IPS apunta a descentralización y mejora en calidad de servicio

Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra en un proceso de habilitación de nuevos hospitales en el Área Metropolitana y el interior del país, para ampliar el número de camas y optimizar servicios para los asegurados.

Entre estas obras se encuentra la nueva policlínica dentro del predio central del Instituto, que habilitó una primera etapa a finales de agosto.  Este centro 96 nuevos consultorios de distintas especialidad con el objetivo de descongestionar el Hospital Central.

A esto se suman obras de infraestructura y equipamiento para el IPS Central, que habilitó un nuevo pabellón con 60 camas en el área de Urgencias, el Hospital en San Pedro que habilitó 30 nuevas camas; así como obras similares en los hospitales de Ciudad del Este, Santa Rita y Coronel Oviedo.

En cuanto al nuevo hospital de IPS en Ingavi, el mismo está habilitado en parte, con consultorios de clínica médica, pediatría, oftalmología, urología, endocrinología, cardiología, alergia, odontología, traumatología, ginecología, entre otros.

En el interior del país fueron habilitados un nuevo policlínico y más camas para terapia intensiva en el Hospital de Ciudad del Este, una unidad de salud en Santa Rita y mejoras en el Hospital de San Pedro.

Por otra parte, el ente previsional se encuentra impulsando las obras de un nuevo hospital en Pedro Juan Caballero, que inició en el 2011 y quedó varada por distintos motivos y se prevé que para finales de este año esté concluida.

En cuanto a servicios por los asegurados, el IPS implementa trámites en línea para constancia de jubilaciones y reposo médicos, como una forma de facilitar las gestiones mediante la tecnología.

Compartir: