Lago Yguazú ofrece variadas opciones para el turismo

Asunción, IP.-  En el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, la actividad turística se está potenciando de manera a convertirlo en un eje para atraer a turistas internos como de las zonas fronterizas, en un proyecto a nivel nacional que lleva a cabo la Secretaría de Turismo (Senatur). En ese esquema, el Parque Ito ofrece un apacible escenario a orillas del Lago Yguazú a unos 12 km de la Ruta VII.

El sitio ofrece dos bungalows, ambos con una cama matrimonial y simple al precio de Gs. 300.000 por día, y un bungalow más grande, con cama matrimonial y dos simples, más espacio para colchones, al precio de Gs. 400.000 por día.

Los bungalows siguen un estilo japonés edificado por uno de los arquitectos de la comunidad de Colonia Yguazú, y las tres edificaciones cuentan con aire acondicionado y el servicio de desayuno incluido.

Además, el parque ofrece la posibilidad de hacer camping, con precios de Gs. 30.000 por persona, menores de 12 años abonando Gs. 15.000. La entrada diaria al parque es de Gs. 12.000 por día y para menores de 12, Gs. 5.000. También se pueden alquilar botes, cayak, alquiler de carpas, paseos a caballos, senderismo y, por último, una variada cocina con lo mejor de la gastronomía paraguaya y la gastronomía japonesa.

El acceso es en el Km. 49 de la Ruta VII (a aproximadamente 284 km de Asunción), y son 12 km por un camino señalizado de fácil acceso hasta llegar al atractivo turístico bordeando el Lago Yguazú.

Parque Recreativo Asahi, a orillas del Lago Yguazú. Foto IP.
Parque Recreativo Asahi, a orillas del Lago Yguazú. Foto IP.

Para contactos se encuentran disponibles el teléfono (0985) 485-001, con el administrador Manabu Ito, y el sitio en Facebook del parque «Parque Ito».

Otro de los atractivos en torno al lago, es el Parque Asahi ubicado a unos cuatro kilómetros de la ruta VI en el punto de acceso del Km. 39 (a aproximadamente unos 294 km de Asunción).

Este parque, en japonés «sol de la mañana», ofrece a los visitantes pasar día y noche alrededor de otros de los apacibles escenarios en torno al lago. Las entradas en días de semana son de Gs. 10.000 y fines de semana Gs. 15.000. Igualmente, Asahi cuenta con una churrasquería a Gs. 60.000 el plato, cuyo abono ya cuenta como el costo de entrada al lugar.

Al igual que el Parque Ito, ofrece la posibilidad de pasar la noche, con bungalow para cinco personas al precio de Gs. 250.000 y 300.000 en días de semana y fines de semana, respectivamente.

Para acampar el costo es de Gs. 30.000 por noche y el sitio ofrece la posibilidad de alquilar carpas. Para contactos está habilitado el teléfono (0983) 508-704 y el Facebook del parque «Asahí – Parque Recreativo».

Destino Alto Paraná

El desarrollo del distrito de Yguazú es parte del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) que lleva a cabo la Secretaría de Turismo. Este programa promueve el desarrollo de tres polos turísticos en el país, siendo el primero a ser desarrollado el del distrito de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

Parte del programa nacional incluye la inauguración de un Centro Vivencial de la Comunidad Indígena en la reserva natural de la ANDE en el Lago Yguazú. Este centro buscará ofrecer una experiencia integral sobre la cultura guaraní llevando de ahí otros circuitos turísticos en el departamento y el resto del país.

El desarrollo de Alto Paraná como punto de flujo turístico incluye el trabajo coordinado con otras instituciones, como por ejemplo el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) donde una partida de egresados en materia de servicios turísticos ya atienden en el Centro Pykypo, ubicado sobre la ruta VII, como puerta de acceso para el visitante que llega hasta la región.

En el caso específico del distrito Yguazú, la Senatur viene trabajando de manera conjunta de manera a incorporar a la región al mundo turístico, como lo expresó el intendente de la ciudad, Mauro Kawano, a la Agencia IP.

Otro de los proyectos en el distrito incluye el desarrollo del turismo asociado a la producción agrícola que caracteriza a la región y a la extensa comunidad japonesa de Colonia Yguazú, en un trabajo en conjunto para mostrar otros destinos turísticos e implementar el turismo sostenible en nuestro país.

Compartir: