Mandatario destaca esfuerzos del sector privado para fortalecer desarrollo económico

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el esfuerzo y la iniciativa del sector privado en generar este tipo de eventos que permiten elevar la productividad del campo, a través de transferencia de conocimientos.  Fue durante la inauguración la tercera edición de la Feria Agropecuaria Innovar.

“Se trata de un evento diferente porque tiene la naturaleza que permite una transferencia real de conocimientos, no solamente la exposición y el entrenamiento de lo último en maquinarias, sino en lo que es la tecnología para mejorar la productividad en el campo y construir una cadena de unión entre los grandes y pequeños productores», expreso el jefe de Estado.

El mandatario señaló que  se trata de un sector que apuesta al desarrollo y al futuro del país, al tiempo de reconocer que son muchos los desafíos en los que se debe ir trabajando para lograr que sigan creciendo y que la clave radica en la innovación.

Sobre el punto, Marito dijo que innovando se garantizará la mejor utilización del suelo, elevar la productividad, basado en el respeto del medio ambiente para encaminar el desarrollo del potencial que tiene el Paraguay.

“Vemos también la inversión paraguaya que genera empleo, gente que apuesta a la innovación, al progreso e invierte en nuestro país y apuesta al futuro del país”, añadió Abdo Benítez durante el acto que se realizó este martes en el distrito de Yguazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

En otro momento, hizo hincapié en que la transferencia de conocimientos a los pequeños productores, permitirá generar un desarrollo integral y equitativo. “Estamos muy contentos de visitar esta feria”, añadió finalmente.

Compartir: