Mandatario destaca trabajo coordinado entre estamentos gubernamentales para combate al dengue

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez destacó el trabajo interinstitucional y coordinado entre los estamentos gubernamentales que se está emprendiendo para el combate a la epidemia del dengue y la mitigación de sus efectos.

El mandatario agradeció a los gobernadores de distintos departamentos del país que asistieron este miércoles a una reunión de coordinación con autoridades del Ejecutivo. Ayer martes tuvo lugar un encuentro similar con los intendentes de capital y Central, epicentro de la actual epidemia.

Abdo señaló la predisposición del Gobierno Nacional de trabajar en equipo y apoyar a las distintas instancias para asegurar un control de la epidemia.

Destacó también que este tipo de trabajo coordinado a gran escala servirá para generar experiencia y dejar instalada la capacidad de respuesta ante situaciones similares.

En la reunión con los gobernadores, los ministros de Salud y de Emergencia Nacional presentaron los últimos informes epidemiológicos para cada departamento. Así como una estrategia para intercambio de información de los gobiernos locales con centros regionales de salud, para anticipar posibles puntos de riesgo, y con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para coordinar los trabajos de minga y se precisan apoyo de la institución.

Compartir: