MDS entregó insumos para huertas familiares y nuevos emprendimientos en Caazapá

629

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social entregó insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos de familias vulnerables y alimentos para comedores comunitarios en el departamento de Caazapá.

El Gobierno Nacional a través del MDS reiteró su compromiso en garantizar el piso básico de protección para familias vulnerables mediante programas sociales y proyectos complementarios que impactan positivamente en la economía de Caazapá.

El ministro Mario Varela resaltó que los programas sociales del MDS actualmente llegan a 165.000 familias, y que se suman a los proyectos complementarios de reactivación económica gubernamental.

Mencionó que ese es el caso del programa “Mi Huerta”, que con apoyo de Itaipu Binacional, busca paliar la difícil situación económica de miles de familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hoy 200 familias reciben asistencia a través del proyecto de reactivación económica, con una inversión de 340 millones de guaraníes en concepto de insumos, a nivel país son en total 1.378 las familias incorporadas y están en proyecto muchas más”, afirmó.

En cuanto al impacto de los programas sociales a nivel país, el ministro remarcó que se constituyen en aliados estratégicos del Gobierno que al igual que otros gobiernos del mundo enfrentan una crisis sanitaria que se traduce en el aumento de las necesidades básicas de la población vulnerable.

Autonomía económica y protección a familias

En otro momento, el titular de la cartera de Estado brindó detalles de los aportes y del impacto de los programas sociales del Ministerio a su cargo.

“Con Tenonderã se ha logrado generar autonomía económica de 2.900 familias del departamento con una inversión económica de 8.700 millones de guaraníes, en la fecha realizamos una nueva inversión de  615 millones que redundará en beneficio de 205 nuevas familias emprendedoras”, manifestó

Igualmente refirió que a través del programa Comedores se ha llegado a los comedores de todo el país, entregando una ayuda a siete organizaciones comunitarias de Caazapá.

Finalmente, refirió que este año con el programa Tekoporã se protegió a 12.848 familias y se inyectó un monto de 4.660 millones de guaraníes bimestrales al departamento, mediante el desembolso de las transferencias a los que se sumaron los pagos adicionales”, acotó.

En tanto el programa “Mi Huerta” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo financiero de la Itaipú Binacional, que busca impulsar la reactivación económica y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, como medida de mitigación ante el impacto de la pandemia.

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huerta familiares en los departamentos San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

Compartir: