MEC realizó graduación de alumnos del 3º de la Media en el CNC con modo covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias realizó el acto de graduación de estudiantes del último año de la Media del Colegio Nacional de la Capital en el modo covid-19.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien valoró el significado de la institución educativa, calificándolo como un colegio emblemático para todos los paraguayos, de donde salieron presidentes y personalidades muy importantes para la República.

Destacó en la oportunidad, el “tremendo esfuerzo” de estudiantes, docentes y padres de familia, que en “un año atípico”, pudieron sostener la educación en tiempos de pandemia.

Señaló que todo el proceso educativo del 2020 implicó un enorme trabajo y dedicación para llevar adelante el desafío de la educación a distancia, donde no faltaron las críticas y los errores, pero de los que se aprendió bastante y fueron corrigiendo algunas medidas.

En total egresaron 190 alumnos del CNC. Foto MEC

“Desde el 11 de marzo, un día distinto para la educación paraguaya donde se han cerrado las escuelas hasta esta graduación tuvo mucho esfuerzo, mucha dedicación, un factor humano increíble que trabajó con muchas críticas y errores. Los errores fuimos corrigiendo pero hemos llegado a este final y con un desafío enorme para el 2021”, manifestó.

Sostuvo que este fue un año de mucha enseñanza, donde el desafío del 2020 para los jóvenes fue involucrarse en una forma diferente con la educación, a través de la virtualidad, y al que nadie estaba preparado, sin embargo comenzaron a adaptarse a un nuevo modelo impuesto a nivel mundial.

Estudiantes del tercer año de la Educación Media retornaron desde el 2 de noviembre hasta finales del mes pasado a las clases presenciales en sus respectivas instituciones educativas , cumpliendo con las medidas higiénicas ante la covid-19, con el uso de mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico, y el lavado frecuente de manos.

El propósito del MEC y del Ministerio de Salud Pública fue brindar contención emocional a los estudiantes y ajustar el retorno hibrido de las clases presenciales y virtuales previsto para el 2021.

En total egresaron 190 alumnos del CNC, distribuidos en 3 grupos; de los cuales, 96 son de la Educación Escolar Básica y 94 Educación Media.

Compartir: