Reconstruir la confianza del pueblo con hechos y reduciendo brechas históricas será legado del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que uno de los objetivos de su Gobierno es el de reconstruir la confianza entre el pueblo y las autoridades, por medio de hechos y obras para reducir las brechas históricas en el país.

«Los hechos hablan más fuerte que miles de discursos y es importante que nuestro pueblo conozca los hechos», dijo durante el acto de entrega de 1.075 transferencias de viviendas construidas por la EBY a familias de Ayolas.

Señaló que la burocracia estatal no debe estar para impedir el desarrollo del pueblo, con respecto a la transferencia gratuita de las viviendas construidas hace casi 40 años para exobreros de la represa hidroeléctrica. La transferencia es con cargo al Estado paraguayo y será financiado por la EBY, anunciaron autoridades en el acto

«¿Para qué estamos los líderes, si no es para reparar las grandes injusticias en nuestro país?», señaló el presidente.

Grandes desafíos y grandes inversiones

El mandatario indicó que su Gobierno se enfrentó a grandes desafíos, siendo el principal la pandemia del covid-19. Sin embargo, esto no impidió que se concreten récords en nuevas rutas y en crecimiento del sector de salud, que triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva.

Respecto a esta área, recordó que en su jornada de este viernes se inauguraron nuevos pabellones para el Hospital de San Juan Bautista, así como la primera terapia pediátrica en un centro del IPS en el interior del país.

Destacó que estas inversiones cierran brechas históricas, que incluyen además la incorporación de capital humano. En los últimos cuatro años se incorporaron 1.400 personales de blanco para el departamento de Misiones, en comparación con los 30 personales en los cinco años del Gobierno previo.

A esto se suman otras importantes inversiones como la construcción de viviendas sociales, siendo el Gobierno que más obras de este tipo realizó, destacó el mandatario. Unas 24.000 viviendas ya fueron entregadas de las más de 34.700 con orden de ejecución.

Compartir: