Sistema de salud se fortaleció con más de 500 camas para combatir al covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) finalizará el año 2020 con la construcción de nueve nuevos pabellones de contingencia a lo largo de este año, fortaleciendo al sistema de salud pública con 500 camas para internación para hacer frente a la pandemia del covid-19.

A los construidos inicialmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá, se sumaron seis pabellones más en diferentes sedes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) , en las ciudades de San Ignacio Guazú, San Lorenzo, Lambaré, Limpio, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Además, están próximas a ser entregadas las obras de ampliación del Hospital Nacional de Itauguá que abarca 2.340 metros cuadrados de construcción nueva.

Toda esta infraestructura instalada permitió pasar de 373 camas que se tenían hasta octubre, sumar hasta la fecha 546 camas para la atención de pacientes en diferentes puntos del país, de las cuales 66, pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Cada una de las estructuras fueron construidas en tiempo récord, representando una inversión total de 54.132.951.420 guaraníes.

Compartir: