Papa Francisco recibió pintura del retablo que utilizó en su misa en Ñu Guasu

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes entregó durante su visita oficial al Papa Francisco un cuadro pintado por el artista ‘Koki’ Ruiz, que ilustra el retablo de maíz utilizado por el Santo Padre en su misa en Ñu Guazu durante su visita al Paraguay en julio de 2015.

El cuadro ilustra el retablo hecho con productos autóctonos de nuestra tierra, como frutos de maíz, coco, calabazas y otras  semillas. Conocido popularmente como “el retablo de maíz”, la imponente obra fue realizada por el propio ‘Koki’ Ruíz y el proyecto Tañarandy, que el artista lleva a cabo desde hace 25 años para el desarrollo de la comunidad campesina a través del arte en dicha localidad del departamento de Misiones.

El retablo se ganó la admiración en todo el mundo por la belleza y el detalle del trabajo, que provocó la emoción del papa Francisco, según relato el artista cuando fue a despedirlo al aeropuerto.

Pintura del retablo de maíz utilizado por el Papa Francisco. Foto Presidencia.
Pintura del retablo de maíz utilizado por el Papa Francisco. Foto Presidencia.

El Papa visitó al Paraguay en una gira histórica en los días 10 al 13 de julio, que incluyó ese último día domingo una misa por la mañana en el predio de las Fuerzas Armadas en Ñu Guasu, con la presencia de miles de feligreses.

El presidente Cartes se encuentra realizando una gira que ya lo llevó por Emiratos Arabes, para luego pasar a Italia donde se reunió con el Santo Padre este viernes. El mandatario paraguayo le entregó, además de la ilustración del retablo de maíz, un álbum de fotografías de lo que fue su visita al Paraguay.

Por su parte, el Santo Padre obsequió al presidente un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia, y dos libros, uno llamado “Amoris laetitia” sobre la exhortación apostólica al amor y servicio, y el otro “In Nome di Dio la Misericordia”, una entrevista entre el papa Francisco y la periodista Andrea Tornielli.

Compartir: