Presidente resalta logros alcanzados en su Gobierno durante visita a Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este viernes los logros de su gestión de Gobierno a más de cuatro años de asumir el poder. Citó las obras emblemáticas impulsadas en diversas áreas, principalmente en lo relacionado a conectividad vial y acceso a viviendas sociales.

Fue durante la inauguración del nuevo tramo de 81,2 Km desde San Juan Nepomuceno hasta su empalme con ruta PY06. Allí, recordó que con estas inversiones que pudimos hacer en los últimos años cambió completamente la fisonomía del departamento de Caazapá.

Debemos entender que sin inversiones de esta envergadura es imposible generar fuentes de trabajo. “Entonces la función del Estado es dar ese paso, hacer esa primera inversión para que después el sector privado pueda aprovechar todo lo que ofrecer el país”, resaltó.

El mandatario también elogió la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitió sacar del aislamiento a 37 distritos del país, accediendo a las condiciones para crecer y desarrollarse. “Ese es el esfuerzo que se hizo a pesar de los años difíciles que nos tocó”, subrayó.

En esa misma línea, también valoró el esfuerzo realizado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que concretó más de 35.700 viviendas sociales entregadas durante su administración, pese a contar con menor presupuesto debido a la pandemia.

“Vamos a seguir trabajando para brindar vivienda digna a cada uno de nuestros compatriotas, eso genera fuentes de trabajo y sobre todo, le devolvemos la esperanza”, indicó.

De igual forma, puso hincapié en las mejoras implementadas por el Ministerio de Agricultura, específicamente en la Dirección de Extensión Agraria de Tava’i que beneficiará a unos 660 productores de la zona.

“Con esto generamos oportunidades reales para nuestro sector productivo, los trabajadores del campo tienen muchas ganas de trabajar pero necesitan asistencia crediticia, capacitación, tecnología para elevar la productividad y generar una mayor oportunidad para el sector”, alegó.

Por otro lado, habló del tramo habilitado en la fecha, recordó que la obra tuvo una serie de inconvenientes que pudieron ser subsanadas gracias a la voluntad del sector privado. “Estamos llegando a 3.750 kilómetros de rutas pavimentadas entregadas, vamos a llegar a nuestro gran objetivo de 4.000 kilómetros en cinco años”, exteriorizó.

Finalmente señaló que los números hablan mucho más fuerte que los discursos y que pese a las críticas están concretando inversiones históricas en diversos sectores. “Seguiremos trabajando en la conducción de la nación y honrando el compromiso con la gente”, sentenció.

Compartir: